Tarta Rusa de Queso y Chocolate

Tarta Rusa de Queso y Chocolate www.recomiendoblog.com

Hola amigos, hoy les traigo una Receta que es súper popular aquí en Alemania y además es deliciosa, se llama Russischer Zupfkuchen, que en castellano sería como Tarta Rusa desmenuzada o pellizcada.  Es una tarta con una base de chocolate rellena de una mezcla de queso con vainilla y en el top de la Tarta tenemos estos "pellizcos" de masa de chocolate.

Tarta Rusa de Queso y Chocolate www.recomiendoblog.com

Aquí se acostumbra, cuando una persona está de cumpleaños lleve un pastel al trabajo para compartir, y una de mis compañeras lo hizo, realmente es delicioso, me encantó y pedí la receta, así es que ahora se las comparto a ustedes.

Aquí en Alemania se come bastante este Pastel, que incluso ya venden la mezcla para preparar, es decir, una mezcla en polvo en donde tú agregas otros ingrendientes líquidos o huevos y ya lo tienes listo, pero como esto no está a la venta en todos sitios, te comparto la receta para que puedas disfrutar de este delicioso pastel en cualquier parte del mundo.

Tarta Rusa de Queso y Chocolate www.recomiendoblog.com


Ingredientes:

Para la Masa:
  • 200 gr de Mantequilla en trozos
  • 100 gr de Azúcar
  • 300 gr de Harina de todo uso / Harina sin polvos de hornear / Harina común
  • 30 gr de Cacao en polvo
  • 1 paquete de levadura química o polvos de hornear tipo royal (15 gr)
  • 1 Huevo M
Para el Relleno:
  • 180 gr de Mantequilla en trozos a temperatura ambiente
  • 150 gr de Azúcar
  • 4 Huevos M
  • 500 gr de Quark (si no consigues quark, puedes reemplazarlo por queso crema o ricotta)
  • 1 paquete de Azúcar Avainillada (8 gr) o 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 paquete de Pudding de Vainilla en polvo (38 gr)
Este tipo de Pudding de Vainilla


Preparación Tradicional:
  1. En un bowl mezclar todos los ingredientes secos, luego agregar los demás ingredientes, puedes mezclarlos con una cuchara de palo y luego con la mano o bien con la batidora eléctrica de mano, pero usa las aspas de amasado.  Debe quedar una masa suave y homogénea.
  2. Separa 1/3 de la masa y reserva.  Los 2/3 restantes de la masa ponlas sobre un molde apto para horno previamente engrasado.  Repartirás la masa sobre el molde como base de la tarta, es decir, pondrás masa en el fondo y por los lados, forrando así el molde con esta masa.  Reserva en el refrigerador / frigorífico. (ver fotos más abajo)
  3. Pon en un bowl la mantequilla y bate junto con el azúcar, y azúcar avainillada, una vez esté todo bien mezclado agrega el huevo.
  4. Seguidamente añade el quark y el pudding de vainilla en polvo.
  5. Una vez tengamos una mezcla homogénea, podrás ponerla sobre la base de la tarta que habíamos reservado.
  6. Ahora debemos ocupar el resto de la masa de cacao que habíamos reservado, lo iremos repartiendo sobre la tarta en trozos, para eso pellizcaremos la masa de cacao y la vamos poniendo por encima. (ver vídeo más abajo)
  7. Lleva la tarta al horno previamente calentado a 175º por 60 a 70 minutos.  Debe estar un poco temblorosa la mezcla, no debe quedar del todo seca.
  8. Sacar del horno y dejar enfríar completamente
  9. Conservar en el refrigerador / frigorífico.
Preparación en Robot de Cocina:
  1. Colocar todos los ingredientes para la masa en el robot de cocina, programar 30 segundos a nivel 6.
  2. Retirar la masa del robot de cocina y terminar de juntarla en un bowl con las manos.
  3. Separar 1/3 de la masa y reservar.  El resto de la masa, los 2/3 ponerla en un molde apto para horno engrasado, ir colocándola como base sobre todo el molde con las manos, como si fuésemos poniendo una masa para quiche. (ver fotos más abajo)
  4. Limpia el robot de cocina y sécalo.
  5. Pon los ingredientes del relleno y mezcla durante 40 segundos a nivel 5.
  6. Vacía la mezcla del relleno sobre la masa que se encuentra en el molde.
  7. Ahora debemos ocupar el resto de la masa de cacao que habíamos reservado, lo iremos repartiendo sobre la tarta en trozos, para eso pellizcaremos la masa de cacao y la vamos poniendo por encima. (ver vídeo más abajo)
  8. Lleva la tarta al horno previamente calentado a 175º por 60 a 70 minutos.  Debe estar un poco temblorosa la mezcla, no debe quedar del todo seca.
  9. Sacar del horno y dejar enfríar completamente
  10. Conservar en el refrigerador / frigorífico.





Tarta Rusa de Queso y Chocolate www.recomiendoblog.com

Este Pastel Ruso de Queso y Chocolate, no es díficil de preparar, es bastante fácil y también se prepara rápido, así es que anímate y haz esta exquisita Tarta.

Tarta Rusa de Queso y Chocolate www.recomiendoblog.com

El resultado de la Tarta Rusa de Queso y Chocolate es muy bueno, además es una combinación excelente, queso, vainilla y chocolate, no falla y te vas a lucir con tus amigos y familiares, ideal para acompañar con un té o un café.

Tarta Rusa de Queso y Chocolate www.recomiendoblog.com

Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices.  Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.

No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!.

Me despido y cuídense, recuerden tomar todas las precauciones si van a salir de casa, un abrazo y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.
Tarta Rusa de Queso y Chocolate www.recomiendoblog.com




Comentarios

  1. Hai fatto bene a chiedere la ricetta al tuo collega.. deve essere tanto golosa! baci

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares