Tartaleta de frutas sin azúcar


¡Hola! Espero que estén muy bien, hoy traigo esta receta que me dejó encantada. La receta original es de Connie Achurra, que extraje de su libro "Cocina Sana y Feliz I" y se llama Tartaleta Arcoíris. Quise prepararla porque tenía ganas de comer algo dulce en casa, pero idealmente bien natural y sin azúcar, y me puse a buscar en el libro algo que pudiese preparar con los ingredientes que tenía en casa. Me faltaron algunos, pero los reemplacé y el resultado fue muy bueno, así que les dejo la receta a continuación, con la versión que yo hice. 


Ingredientes:

Para la masa:

-2 tazas de avena molida (integral, tradicional o instantánea)
-1/4 taza de coco rallado (en la receta original se añade más, pero yo solo tenía esta cantidad y me resultó igual)
-1  1/2 plátanos medianos (bananas)
-2 cucharadas de cacao
-Agua necesaria (usé aprox. 3/4 taza)

(en la receta original también aparece entre los ingredientes 40 gotas de stevia, pero como ya había añadido plátano, decidí omitir el endulzante)

Para el relleno:

-1 taza de camote (boniato) cocido
-1/2 plátano (en la receta original, se usan 3/4 taza de dátiles remojados)
-1 1/2 taza de frutas frescas (usé arándanos, durazno y moras)
-2 cucharadas de miel de abejas 

Preparación: 

Para la masa, procesar la avena, con el plátano, el coco rallado y el cacao. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Disponer en un molde para tartaleta, yo usé uno rectangular, y lo engrasé con un poco de aceite de oliva. En este paso es importante estirar bien la masa para que no quede muy gruesa y para ello nos podemos ayudar con una espátula de cocina o un mesquino.
Llevar al horno por 12 a 15 minutos, en 180 grados. 
Enfriar y reservar.




Para el relleno, procesar o licuar el camote con el plátano y la miel, hasta obtener una crema suave. En caso de ser necesario, se puede añadir un poco de agua. Rellenar la tartaleta con esta crema y cubrir con fruta, de la manera que prefieras. Refrigerar por al menos 1 o 2 horas antes de servir. En mi caso, la dejé toda la noche y quedó super firme y no se desarmó nada.






El sabor es muy agradable y resulta muy fresquita para comer en temporada de verano. Las frutas pueden variar según lo que tengas más a mano, pero mientras más colores tenga, obviamente será mejor.

→ También te puede interesar la receta:
     Tartaletas de Frutas con Crema de Vainilla y Plátano




Espero que les haya gustado el resultado y que lo intenten en casa ¡Es muy fácil!

Gracias por leernos y recuerda que si haces alguna de estas recetas y tomas alguna foto, etiquétanos en nuestro instagram: @recomiendo_blog o en facebook: Recomiendo by Pola & Cleme

Si quieres contactarnos, escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com

¡Nos encontramos pronto con una nueva recomendación!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares